Translate

domingo, 6 de octubre de 2013

INTELIGENCIA EMOCIONAL

              INTELIGENCIA EMOCIONAL

La pintura como terapia sirve entre muchas cosas, para el desarrollo personal y el potencial creativo. Es como un juego en el cual se busca experimentar con sensaciones y sentimientos.Utiliza el dibujo y el color para expresar las emociones. Desarrolla la sensibilidad artística y fomenta la terapia de relajación.
 A través de la Biblioteca Pública Central de Vigo ( este pasado verano ),Guille ( mi hijo ), participó en un "Obradoiro de Pintura". Ya hace unos años que lo realizan y es totalmente gratuito. Los talleres están a cargo de la artista Luisa Valdes, la cual agradezco su ayuda, atención y dedicación para elaborar esta publicación.Para conocer más de ella y de su trabajo, la podéis visitar a través de www.LUISA VALDES.COM.

El taller se tituló: EXPRESAMOS LAS EMOCIONES.


                  "EL ARTE DE EXPRESAR"

El primer día trabajaron "LA ALEGRÍA",a través de la obra "La vaca amarilla" de Franz Marc. Pintaron animales en actitudes que expresen alegría.Franz Marc era un pintor alemán nacido el 8 de febrero de 1880,el cual pintaba el alma de los animales y fue uno de los principales representantes del movimiento expresionista alemán...
      




















 El segundo día trabajaron "EL MIEDO". Vieron una obra de Gaspar David Friedrich,actualmente alemán nacido en 1774.Perteneció a la primera generación de artistas libres. También vieron una obra de Arthur Rackham, nacido en Londres en 1867 y observaron un trozo de la película de Blancanieves.





 El tercer día dio paso "AL AMOR".Esta vez vieron una obra de Marc Chagall y su amor por Bella. Este fue un pintor francés de origen Bielorruso.También disfrutaron de un video de Shakira titulado Je L´aime A Mourir (La quiero a Morir).
 


















El cuarto día a tocado expresar "EL DOLOR".Para ello vieron la obra de Pablo Picasso: retrato de Dora Maar.Pablo Picasso fue un pintor español nacido en 1881, en Málaga. Fue uno de los mejores artistas del siglo XX.
 





















 Y el último día ha sido dedicado a... "LOS SUEÑOS".Vieron un video de la canción del Canto del Loco ( SUEÑOS )y además obras de Picasso,María Teresa Walter,Tamara De Lempika ( KIZETTE ).



















                   TAMARA DE LEMPIKA.

 

   
           SUEÑOS... EL CANTO DEL LOCO.




 De esta manera culminó un taller de pintura habiendo aprendido que las emociones se pueden expresar de varias maneras. Gracias Luisa Valdes...



No hay comentarios:

Publicar un comentario