Translate

miércoles, 16 de abril de 2014

SEDESTACIÓN Y LIBROS PARA ADAPTACIONES CURRICULARES. TERCERA PARTE DE LA JORNADA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA

   


                                                       


 El comienzo de la tarde de la Jornada , ha estado a cargo de ELENA SIMÓN ( terapeuta el el hospital Xeral de Vigo ).  Elena nos ha informado sobre la SEDESTACIÓN. Nos ha enseñado como debe sentarse en una correcta posición  una persona con movilidad reducida y también diferentes tipos de adaptaciones según el trastorno motriz que han de tener.
    Aprendimos  que el uso de la silla de ruedas, debe ser  adecuada según las necesidades de cada persona. Entre otras nos ha comentado como se debe sentar y abrochar el cinturón , estar pendientes de su confort y de su seguridad.



                                                   FUNDACIÓN INTEGRA


      Dicha Fundación esta creada por un grupo de padres de hijos con discapacidad. Trabajan para la integración escolar de alumnos con N.E.E ( NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ) en centros reglados.
      Beatriz López ( directora de la Fundación ) , nos ha presentado una serie de libros de textos adaptados.

                          OBJETIVOS DEL PROYECTO DISMES...

_ En relación con los alumnos : proporcionar a cada alumno con N.E.E material escolar adaptado, con diseño y contenido estimulante , para facilitar los aprendizajes académicos.
_ En relación con los centros escolares : proporcionar el material adecuado para la consecución de los objetivos curriculares , con material didáctico no disponible en el mercado , con el fin de contribuir a la personalización de la enseñanza y facilitar la inclusión social.

                              CARACTERÍSTICAS DE LOS LIBROS DISMES...

_ De fácil manejo
_ Diseño y contenido estimulante para evitar la pérdida de atención durante su realización.
_ Desarrollados por profesionales cualificados siguiendo las principales directrices del desarrollo cognitivo de las personas con un trastorno intelectual y considerando las diversas N.E.E que se pueden presentar en cada área y etapa.

    Para más información...

                      http://fundacionintegravigo.org/ 



               

     Para rematar las ponencias en la Jornada , la siguiente y última publicación será para Carmen Saavedra (administradora de capaces.com ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario