Translate

jueves, 10 de julio de 2014

LOS CAMBIOS SUPONEN NUEVOS RETOS

Como ya he comentado alguna vez,  me gusta de vez en cuando espiar a Guille para comprobar su evolución,  para saber donde flaquea y buscar soluciones y estrategias con la intención de apalear las dificultades que en relaciones sociales presenta.
Hace dos años nos mudamos dentro de la ciudad pero nos alejamos de la zona en la cual Guille vivió desde su nacimiento,  cambiamos de vecinos,  de parque y sobre todo no estaban los niños con los cuales compartía balón todos los días.
La mudanza acarreó nuevos retos a superar.  Acostumbrarse al nuevo hogar y separarse POR FIN !, de dormir junto a su hermana y tener su propia habitación.
Costaba sacarlo de casa;  no quería ir al parque,  tenía miedo de enfrentarse al reto de hacer nuevos amigos.  Con mucha paciencia y casi arrastrándolo, conseguí de a poco llevarlo al nuevo parque.  Al principio lo tenía al lado mio, pero de a poco y con la estrategia de. .. " Lleva un balón  que seguro habrá alguien que quiera jugar al fútbol "... , conseguí integrarlo en nuestro nuevo hábitat.
A casi dos años de esto. .. YA ES UNO MÁS. No hay día que no tenga con quien jugar.
El fútbol le abrió las puertas a la inclusión tanto con sus compañeros de cole, como con sus compañeros de parque.  Ha sido mi estrategia aliada y una buena herramienta a la hora de sociabilizar.
A día de hoy. .. RETO SUPERADO !

No hay comentarios:

Publicar un comentario