Translate

sábado, 21 de febrero de 2015

Toma Conciencia

   

  Sé que para muchas familias es difícil asumir un diagnóstico de TEA y prefieren negar y ocultar lo que ha sido, es y será la realidad.
  Ciertamente es un palo muy duro asumir que tu hijo, tu nieto, tu sobrino o tu hermano sea diferente... ¡ Pero que hay con ser diferente !. Porque negar los hechos y privar a ese niño o a esa niña, a que pueda recibir un tratamiento adecuado y apalear las necesidades que conlleva este trastorno.
  Queda muy evidente saber, entender, interpretar y comprender que cuanto antes se comience con la estimulacion adecuada, mayor será la evolución hacia la mejora significativa del desarrollo de los niños. 
  Somos muchas las familias que por ciertas circunstancias y erratas, hemos recibido el diagnóstico a una edad avanzada y por ende sabemos la importancia que tiene asumir el diagnóstico y comenzar a actuar cuanto antes.
  Y que hay con lo que diga o piense la sociedad !!!. No debe existir miedo alguno, muy por el contrario nuestro deber como familia es proporcionar una reeducación a todo el sistema social, eliminando mitos, derribando barreras y creando herramientas que sirvan de puente para conseguir VER LO BUENO DE CADA SER.
Nos han educado mal, siempre se nos enseñó a decir lo que no esta bien, a tener miedo a descubrir y crecer, a criticar y a mirar para otro lado. Ya es hora de cambiar, de perder el miedo y de luchar por ellos y por nosotros. Por todos, por ti y por mi.
   Toma CONCIENCIA y SIGUE ADELANTE !!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario